Compartir
rotate background

Disfruta del senderismo rural y descansa en una masia

senderismo desde una masia

Hacer senderismo se ha convertido en los últimos años en una de las actividades de ocio y deporte preferidas por muchas personas. Y no es de extrañar, porque aúna de una forma muy especial la práctica de ejercicio con el disfrute de la naturaleza.

¿Qué es el senderismo?

El senderismo consiste en hacer caminatas por vías naturales, normalmente por recorridos en medios rurales y de montaña. Existen muchísimas rutas que están señalizadas y que ofrecen valiosa información sobre el nivel de dificultad, los desniveles del terreno, las distancias y el tiempo medio de su recorrido. También suelen indicar si son aptas para los niños, a los que les resulta una bonita forma de iniciarse en el mundo de las actividades deportivas en contacto con la naturaleza. Además, tanto para los pequeños como para los adultos que no estén en muy buena forma física, es una manera magnífica de poder practicar algo de deporte. En España hay ya más de 60 000 kilómetros de caminos que están homologados, es decir, con garantías de seguridad y bien indicados.

El senderismo rural como actividad turística

Disfrutar de la unión de deporte, turismo, naturaleza, ocio y descanso es posible con el senderismo. Los medios rurales, que atesoran construcciones como la masia,  son el lugar ideal para relajarse después de hacer rutas durante horas y de haberse recreado con los paisajes de la zona. En las masias, que apuestan por la restauración de calidad, se unen la tradición con la modernidad en un ambiente muy acogedor, ofreciéndole a sus huéspedes la máxima comodidad. Además, estas fincas ubicadas en un ambiente rústico, dejan la puerta abierta al turismo rural, una bonita forma de conocer los pueblos, su patrimonio y su cultura.

En el senderismo rural todo son ventajas: los beneficios para la salud en maravillosos entornos naturales. Una actividad para disfrutar al máximo en familia y con amigos.

  • /

Add Comment

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *