Compartir
rotate background

Los secretos de una masía

img_3000

Una masía es mucho más que una gran casa aparentemente vieja. Actualmente, puede responder a todo tipo de necesidades: disfrute personal, reuniones, talleres o eventos. Todo ello, combinando elementos antiguos con la mayor modernidad y comodidad posible. Pero, para entender qué es realmente una masía hay que conocer su historia.

Qué era una masía

Orígenes

Las masías tienen su origen en las antiguas villas romanas pero no fue hasta la Edad Media cuando tuvieron su verdadero auge. Estas solían ser de ámbito rústico y de dos pisos, no obstante, algunas también disponían de un tercer piso dependiendo de las necesidades de la familia que la ocupaba.

Estas edificaciones se construyeron en un entorno aislado de la urbe puesto que estaban orientadas exclusivamente a la ganadería y agricultura. En la provincia de Cataluña es donde se encuentran la mayor cantidad de masias o “mas” que siguen una tradición de centenares de años incluso, de siglos. Estas han sido sometidas a una restauración tras otra para poder llegar a ser útiles para cualquier persona de estos tiempos pero, sin perder la esencia de estas grandes construcciones edificadas esencialmente con madera y piedra.

Qué es una masía

Actualidad

Actualmente, la gran mayoría de las masías han dejado de ser viviendas propias para convertirse en un lugar donde realizar eventos o donde ir de escapada con los familiares o amigos. Su apariencia exterior no tiene nada que ver con su interior, un caserón que conserva los materiales rústicos de las originarias masías pero, que posee un toque moderno y actual que no deja indiferente a nadie. Sino que, es precisamente este factor el que proporciona su verdadero encanto.

Una masía es el sitio perfecto para sentirte conectado con la naturaleza y al mismo tiempo arropado, sin perder las comodidades que a uno tanto le gusta tener cuando sale de casa. Combinando la belleza de lo tradicional con lo moderno.

  • /

Add Comment

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *