Compartir
rotate background

Vacaciones en una masia disfrutando de la Naturaleza

masia-notari-espacios-1

 

En Cataluña, se llama masia a la casa rural que constituye la vivienda de una explotación agrícola o ganadera. Sin embargo, a medida que la población del campo fue trasladándose a la ciudad, las masías fueron adoptando otras funciones. De hecho, en la actualidad, son muchas las que se han convertido en pequeños hoteles llenos de encanto. Como, además, han sido sometidas a una profunda restauración, constituyen una perfecta simbiosis de tradición y modernidad, cuentan con todas las comodidades y resultan un alojamiento ideal para quienes saben disfrutar de la naturaleza.

Ventajas de alojarse en una masía

1) La naturaleza: justamente es el contacto con lo natural una de las grandes virtudes de este tipo de alojamientos. Se encuentran en medio del campo o la montaña y generalmente, además, ofrecen productos gastronómicos procedentes de sus propios huertos y establos.

2) La tranquilidad: relacionada con la anterior, hospedarse en una masia es perfecto para eliminar el estrés y volver a la vida cotidiana completamente relajado. En ellas no existe el despertador y, si se quiere, tan solo se oye el sonido de la propia naturaleza.

3) Calidad de los alojamientos: aunque son casas antiguas, todas las masías reconvertidas en hoteles han sido convenientemente restauradas y ofrecen todas las comodidades. De hecho, algunos de los mejores establecimientos hoteleros de Cataluña fueron en su tiempo casas rurales.

4) Practicar deportes: situadas en territorio rústico, las masías permiten al huésped hacer deportes que serían imposibles en la ciudad. Por ejemplo, senderismo o escalada en las montañas cercanas. Y también descensos fluviales o bicicleta.

En conclusión, pasar unos días de vacaciones en una masia es una experiencia relajante que ayuda a reencontrarse con la naturaleza en todo su esplendor disfrutando de todas sus posibilidades. Y este tipo de establecimientos tiene muy buenas ofertas tanto para familias como para visitantes individuales, empresas e incluso grupos de despedidas de solteros.

  • /

Add Comment

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *